top of page

La práctica Wicca y su enseñanza a menores de edad

Wicca y menores de edad II.jpg

Desde hace ya mucho tiempo recibo e-mails, mensajes privados de Facebook e incluso mensajes por twitter preguntandome de diferentes maneras pero siempre terminando en el mismo punto y por esta razón he decidido escribir este artículo para aclarar las dudas de muchos que encuentran mi web y terminan haciendose y haciendome la misma pregunta una y otra vez.

Por lo menos una vez a la semana, recibo un correo electrónico con mucha buena onda, haciendo elogios a la info de mi web; lo cual les agradezco, y a medida que voy leyendo dicho correo me encuentro siempre con una sección del mismo muy parecida en varios parrafos que ya en otras oportunidades he recibido anteriormente y que suele decir más o menor así: “… lo que quisiera decirte es que yo quiero aprender más sobre la Wicca, porque es lo que me gusta y es que estoy muy entusiasmad@ con este camino espiritual que recién descubro, y ¿quería preguntarte si podes enseñarme todo lo que vos sabes?, y… aahhhh por cierto tengo trece (13) años.”

 

Yo realmente estoy encantado de que hayas encontrado algo que te interesa ! Ojalá yo hubiera conocido y me hubiera contactado con alguien de este camino espiritual a esa edad, pero como vos tenés trece (o catorce o quince años), la respuesta es, por desgracia, NO.

 

Yo no puedo enseñarte nada más allá de lo que está disponible públicamente en este sitio web y paso a explicarte porqué: Cuando se trata de la enseñanza de la religión – cualquier religión – a menores de edad, estando uno, osea Yo, en la edad adulta puede encontrarse enredado en todo tipo de problemas. Especialmente cuando se trata de Internet, donde cualquier persona puede acceder a cualquier cosa, a menudo hay una idea equivocada acerca de lo que significa “enseñar” a alguien acerca de una religión.
 

Por ejemplo, un sitio web como este o cualquiera de los foros Wiccanos y Paganos te ofrecen información. Se ofrece como un servicio a cualquier persona que opta por buscar sobre dicha práctica religiosa.
Sitios como este tratan de proporcionar recursos para que la gente pueda leer sobre lo que les ayudará a aprender sobre esta práctica espiritual; en sitios como este mediante los escritos que ponemos en nuestras webs tratamos de responder a las preguntas que generalmente surgen en la practica en general, y ofrecemos un conjunto consolidado de datos que la gente puede encontrar por su cuenta. Nada de lo que en sitios como este se presenta es algo prohibido o secreto y está aceptado y es legal.

 

Lo que NO ESTÁ BIEN y ESTÁ PROHIBIDO es cuando alguien decide buscar a un maestro privado o a alguien que le enseñe a un menor sin el consentimiento de los padres y ese alguien lo toma como alumno y le enseña sin que los padres sepan lo que está sucediendo.
 

Entrar en una relación privada – ya sea por correo electrónico o en persona con una persona que es menor de edad y cuyos padres no me conocen, podría causar algunas situaciones jurídicas bastante complicadas para mi o para cualquier persona que lo haga y, peor aún, puede abrir la puerta a distintas acusaciones de conducta inapropiada, incluso cuando no se lleva ninguna a cabo por parte de la persona que enseña al menor.

 

Ningún padre quiere que alguien que no conoce le enseñe a sus hijos acerca de algún tipo de religión o espiritualidad sin su consentimiento y permiso y le doy toda la razón. Hay mucha gente que en estos tiempos usa este tipo de practicas para coptar niños adolescentes para abusarse de ellos o para cosas peores. Así que nunca me atrevería a enseñar a los hijos de otra persona.

 

Obviamente, que si hay excepciones. Por ejemplo, si una persona ofrece una clase Wicca para adolescentes y los padres enterados de esto, para que a los adolescentes puedan participar se hacen presentes para entrevistarse con el que va a enseñarles y firman por la asistencia de sus hijos al curso o al taller. O si el padre o los padres son practicantes wiccanos le piden a un Practicante Wicca para que lo o los ayude con la educación espiritual de sus niños, esto es diferente.
 

Pero, en general, no es una buena idea para todos los involucrados, este tipo de cosas generalmente no se aceptan.

Si eres un adolescente o menor de edad y estás buscando y estás teniendo problemas para encontrar un aquelarre o coven, o una persona, o grupo que te acepte, solo te quiero decir que no creas que el que no te acepten es algo personal, por favor, comprende que es por las razones antes expuestas el porqué de que pueda ser muy difícil para vos encontrar un maestro hasta que seas mayor de edad.
 

Como te dije anteriormente, no es nada personal. De hecho, estoy contento de que estés interesado en la Wicca, el druidismo o en alguna de las otras formas de paganismo, pero para seguirlos debes ser mayor de edad o en todo caso tus padres deben saber bien que es lo que estás haciendo, a quien le escribes y que cosas te escribe y te puede llegar a enseñar, ellos DEBEN SABER que deseas aprender esto, solo así puedes llegar a empezar a practicar la wicca.

Y si no puedes, … adiviná qué cosa? Esos caminos y sendas espirituales van a seguir ahí mismo cuando ya tengas la mayoría de edad para decidir por tu senda espiritual por vos mismo.

Artículo escrito por...

También te recomiendo que leas el artículo “CUANDO LOS PADRES DICEN NO A LA WICCA” (haz click en el título para ir al artículo)

 

 

 

Todos los artículos de la web Wicca Solitario están protegidos por la ley.
Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio. Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723 – © 1996 – 2010

Wicca Solitario ©
Textos escritos y registrados por Warlock© Copyright Wicca Solitario © 1998-2014

Warlock firma.jpg
bottom of page