Propiedades terapeuticas y mágicas de la Alcanfor
Árbol laureáceo de la China y del Japón, del cual se extrae esta substancia blanca y cristalina, provista de una intensa fragancia o esencia de olor penetrante, volátil, que se emplea por sus propiedades excitantes de los centros nerviosos y expectorante.
Al exterior, es antiséptico y analgésico, como alcohol alcanforado para fricciones.
Durante muchos años el auténtico alcanfor no estaba en venta en los Estados Unidos.
Los "bloques de alcanfor" y las bolas de naftalina se fabricaban con un tipo de alcanfor sintético, extremadamente venenoso.
Nombre en latín: Laurus camphora.
Otros nombres: Alcanfor del Japón.
Género: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Poderes: Castidad, salud y adivinación.
Usos mágicos: Se utiliza en pequeñas cantidades para las mezclas Lunares y las relacionadas con la castidad; también se coloca junto a la cama con este mismo propósito.
Una bolsa de alcanfor (o la corteza del árbol) colgada alrededor del cuello previene los resfriados y la gripe.
El alcanfor, a veces, se utiliza en los inciensos adivinatorios; desgraciadamente, el auténtico alcanfor no se encuentra fácilmente, por ello, normalmente, bastará con el alcanfor sintético.
Propiedades terapeuticas: Todas las partes del árbol contienen en abundancia un aceite esencial del qué se extrae el alcanfor en forma de una masa cristalina.
Tonifica el sistema nervioso y estimula el corazón haciendo el pulso regular.
El alcanfor está indicado especialmente en las afecciones orgánicas del corazón, acompañadas de aumento de la presión en la circulación pequeña, afecciones que están muchas veces relacionadas con una enfermedad gastro-hepática, que determina la dilatación del corazón derecho y el espasmo de los vasos pulmonares.
También es muy útil el alcanfor en la miocarditis crónica (pulso irregular perpetuo).
En este caso sirve para sostener la actividad del corazón y para regularizar el pulso.
Buen antiséptico, antitóxico y parasítico; los vapores del alcanfor matan los insectos pequeños.
Es anafrodisíaco y disminuye la secreción láctea. Hace desaparecer la congestión pulmonar con baja tensión arterial.
Aconsejado contra la pulmonía, bronquitis crónica, enfisema, asma, esclerosis pulmonar, como también en la tuberculosis pulmonar por su acción también antiséptica y especialmente por la influencia que ejerce en la circulación pequeña.
También se emplea el alcanfor en la rinitis aguda (resfríos) y en la fiebre del heno, en forma de aspiraciones.
Es muy común el empleo entre la gente del campo el aceite alcanforado, como también el alcohol alcanforado para curar dolores, golpes, neuralgias, contusiones, forúnculos, etc.
El aceite alcanforado se prepara así: Diez partes de alcanfor y noventa partes de aceite de olivas o aceite de almendras dulces.
El alcohol alcanforado se prepara: Una parte de alcanfor, siete partes de alcohol a 95% y dos partes de agua. Disminuye la temperatura de los febricitantes.
Útil como sedante contra las erecciones de la blenorragia, cistitis, etc. De 50 centigramos a 1 gramo en pildoras.
Inyección: Alcanfor 1 gramo y aceite esterilizado 10 gramos; de 1 a 4 centímetros cúbicos.
No siendo como uso externo, debe usarse solamente por prescripción médica.
Espero que este artículo les sea de utilidad en sus hechizos y en la aplicación de sanación.
Esta publicación aspira a informarte de las propiedades curativas de esta hierba. Sin embargo es muy importante tener presente que en ningún caso, aún en el más insignificante, dicho uso es o será el sustituto de una consulta y /o asesoramiento de su médico.
Bendiciones de los Dioses.
Todos los datos han sido recopilados de: el Book of Shadows de Warlock; "Plantas medicinales" del Dr. A. Lifchitz, "7000 Recetas botánicas a base de 1300 plantas medicinales americanas" del Dr. Leo Manfred, "Enciclopedia Cunningham de la Hierbas mágicas" de Scott Cunningham.
Todos los artículos de la web Wicca Solitario están protegidos por la ley.
Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio. Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723 - © 1996 - 2010
Wicca Solitario ©
Textos escritos y registrados por Warlock© Copyright Wicca Solitario © 1998-2014